LAUDIO

Prentsa Aretoa

2014/03/14

“El Diputado General es el responsable último de las actuaciones de los miembros de su gobierno, y por tanto, debe explicar lo ocurrido en la reunión de la CETALFA”

El pasado 3 de marzo, se reunió el Consejo Territorial de Administración Local y Finanzas de Álava (CETALFA). Tras esta reunión, algunos alcaldes y alcaldesas han manifestado que la actitud de los miembros del Gobierno Foral que participaron en la misma fue de una total falta de respeto hacia ellos y ellas.

rss Ezagutzera eman
Ramiro González pregunta por la actitud del gobier

ARGAZKIA JAITSI

Desde este Grupo Juntero, no es la primera vez que tenemos noticia de este tipo de situaciones, en el ámbito de esta misma reunión.

“Es desde todo punto de vista inadmisible la actitud de los Diputados Forales en la reunión de la CETALFA. Los alcaldes y alcaldesas presentes en aquella reunión dicen que se les faltó al respeto. Son los representares de Araba electos y se merecen todo el respeto. El Diputado General es el responsable último de las actuaciones de los miembros de su gobierno, y por tanto, debe explicar lo ocurrido en la reunión de la CETALFA, disculparse ante los alcaldes y alcaldesas y poner los medios para que no vuelva a ocurrir algo así” ha explicado Ramiro González, portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Araba.

Para ello, el Grupo Juntero EAJ-PNV ha presentado una Pregunta para Respuesta en Pleno dirigida al Diputado General de Álava para conocer si se ha puesto ya en contacto con los Alcaldes y Alcaldesas presentes en la reunión de la CETALFA, si ha escuchado su opinión de respecto a lo que ocurrió en aquella reunión y si les ha trasladado las disculpas correspondientes por actitud de los miembros de su gobierno.

Así mismo, el Diputado General también deberá explicar qué medidas piensa adoptar para que no se vuelvan a repetir estos hechos.

Emilio Olabarria Bloga