LAUDIO

Prentsa Aretoa

2019/02/17

La incompetencia de EH Bildu empuja al salón de actos de la escuela de FP Laudioalde a su cierre como tabla escénica

• La coalición abertzale ha dilapidado ocho años para que Laudio pudiese contar con un Antzoki que pusiese a nuestro municipio a la cabeza de la oferta cultural en Aiara y Araba.

rss Ezagutzera eman
La incompetencia de EH Bildu empuja al salón de actos de la escuela de FP Laudioalde a su cierre como tabla escénica

ARGAZKIA JAITSI

La ineptitud y la nula voluntad de EH Bildu por trabajar por y para Laudio ha conocido esta misma semana un nuevo damnificado.
El salón de actos de la Escuela de FP Laudioalde, el único espacio habilitado para representaciones escénicas de la localidad no podrá ser utilizada fuera del horario del centro formativo.
¿La razón?
EH Bildu ha sido incapaz de nombrar una persona responsable para que atendiera la apertura y el cierre de la sala fuera de los horarios propios del centro, tal y como se lo había planteado la dirección de Laudioalde y que garantizara el uso de la sala en actos ajenos al centro educativo.
Y lejos de buscar una solución al cierre que deja sin tablas a los grupos culturales que encontraban en el salón su escenario, la coalición abertzale echa balones fuera y hace responsable del cierre al centro de FP laudioarra por ser suya “la competencia”.
Antzoki de Altzarrate: 8 años tirados a la basura
Entre tanto, ya han transcurrido ocho años, ocho largos años en los que EH Bildu ha permitido dilapidar y dejar en la estacada el proyecto del Antzoki en Altzarrate.
Un proyecto que contaba con ubicación y presupuesto para que, la que era la cabecera de la Comarca y la segunda localidad más importante de Álava tuviera su propio teatro. Un proyecto de espacio de artes escénicas que EH Bildu ha relegado al ostracismo, dejando que localidades limítrofes se sumasen el tanto a favor de una oferta cultural rica y atractiva.
Perdidos por tanto ocho años por un Equipo de Gobierno incapaz de ver más allá de su propio interés. Ocho años en los que Laudio hubiera podido contar con un espacio escénico de vanguardia, y no un salón de actos de una escuela de FP.
La irresponsabilidad política y la inacción de EH Bildu tiene abocado a Laudio a una situación de dejadez y apatía que tristemente no sorprende a nadie.
EAJ-PNV de Laudio insta a EH Bildu a buscar una salida inmediata al cierre del salón de actos de la escuela de FP Laudioalde y ve en el proyecto del Antzoki de Altzarrate una oportunidad única para devolver a los y las laudioarras un espacio cultural que ayude a recuperar su hegemonía como puntal artístico, cultural y social en Aiara y el resto de Araba.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Bloga