LAUDIO

Sala de Prensa

13/06/2017

La inacción de EH Bildu deja escapar una ayuda foral para arreglar el alcantarillado por no poseer Laudio una ordenanza para el saneamiento

• En la legislatura y media que lleva, EH Bildu ha sido incapaz de redactar una ordenanza, que la web de la Diputación foral de Álava dispone como modelo y que únicamente habría que rellenar los espacios en blanco para poder contar con una ordenanza tipo.

rss Ezagutzera eman
La inacción de EH Bildu deja escapar una ayuda foral para arreglar el alcantarillado por no poseer Laudio una ordenanza para el saneamiento

DESCARGAR IMAGEN

En Laudio, a 13 de junio de 2017. Nuevo ejemplo de la dejadez e inacción del gobierno liderado por EH Bildu. La falta de de una ordenanza  para el saneamiento, deja a Laudio sin la oportunidad de poder solicitar una ayuda foral que permitiría adecuar, reparar y modernizar la red de saneamiento de la localidad, y que en varios de sus tramos, es casi inexistente o presenta un estado lamentable.

 

Seis años, una legislatura y media ha tenido EH Bildu para poder redactar un a ordenanza, que la web de la Diputación foral de Álava ofrece como modelo en uno de los apartados dispuestos para entidades locales y que en la que únicamente habría que rellenar los espacios en blanco para poder contar con una ordenanza tipo.

 

Algo tan sencillo que EH Bildu ha pasado por alto, una vez más en detrimento de los y las laudioarras y que evitaría situaciones como las que vecinos y vecinas ya conocemos, en las que se generaban malos olores por culpa de una red de saneamiento en mal estado. Como ejemplo, los malos olores que, en época de tormenta o altas temperaturas se generaban en la calle Batzallarin (antiguamente conocida como Pío XII).

 

EAJ-PNV de Laudio, exige al gobierno municipal que, de una vez por todas, no siga perdiendo el tiempo, que se disponga a trabajar y que, disponiendo como soporte, el modelo que ofrece la Diputación, haga de una vez por todas lo necesario para paliar su inacción y, en este caso en concreto, comience a dar los primeros pasos para, redactar una ordenanza para el saneamiento, y seguidamente, solicitar la ayuda foral que permita a los y las laudioarras disponer de una red de saneamiento moderna, operativa, adecuada y que no genere más problemas.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog