LAUDIO

Sala de Prensa

17/01/2018

EAJ-PNV DE LAUDIO SE ADHIERE A LA PETICIÓN CIUDADANA PARA REUBICAR EL PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD

• Pide a EH Bildu que “se deje de experimentos” como el de la reubicación del PIN, que lo único ha generado son las quejas de menores, padres y madres por el frío y la humedad sufridos en la plaza Aldai

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV DE LAUDIO SE ADHIERE A LA PETICIÓN CIUDADANA PARA REUBICAR EL PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD

DESCARGAR IMAGEN

En Laudio, a 17 de enero de 2018. Varios padres y madres de niños y niñas de Laudio iniciaron a principios del presente mes de enero una petición de recogidas de firmas en la plataforma Change.org para que el actual equipo de gobierno se replanteara la reubicación del Parque Infantil de Navidad, actualmente ubicado en la plaza Aldai.

Alegaban la falta de acondicionamiento climatológico del recinto ya que durante los días de lluvia y frío -propios de la estación invernal-, los y las txikis que hicieron uso del PIN pasaron frío y se mojaron.

EAJ-PNV Laudio, ante la Comisión de Cultura de hoy miércoles 17 de enero, se adhiere a la petición efectuada por las personas usuarias y pide al equipo de gobierno que estudie la reubicación del parque infantil.

Hace algo más de una década, la propia formación jeltzale eligió el polideportivo municipal Granja Lamuza como espacio idóneo para la celebración del mencionado parque recreativo. Y parece ser que, después de los fallidos experimentos realizados por EH Bildu, el recinto deportivo por antonomasia sigue siendo ese lugar que cumple con todas las condiciones: un espacio cubierto, correctamente climatizado, adaptado a las necesidades de los y las menores y que permite la organización de diferentes actividades bajo cubierta.

Son ya algo más de 570 las firmas recopiladas. Sin embargo, desde EAJ PNV Laudio creemos que solo una decena de ellas son necesarias para que una de las actividades más atractivas organizadas dentro del programa navideño cumpla las condiciones y expectativas idóneas, lejos de los problemas de frío y humedad que genera la plaza Aldai.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog