LAUDIO

Sala de Prensa

04/04/2024

EAJ-PNV Laudio denuncia prácticas de privatización y enchufismo en la contratación de personal para Lezeaga Aretoa

EH-Bildu y OMNIA han optado por contratar de manera opaca a una empresa en lugar de utilizar las listas de empleo público, regalando un puesto de trabajo público a una antigua concejala de EH Bildu en un claro ejemplo de nepotismo y favorecimiento

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV Laudio denuncia prácticas de privatización y enchufismo en la contratación de personal para Lezeaga Aretoa

DESCARGAR IMAGEN

Laudio, 4 de abril de 2024. - El portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV Laudio, Ander Añibarro, ha expresado su enfado y preocupación ante las prácticas de privatización y nepotismo llevadas a cabo por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento, conformado por EH-Bildu y Omnia, en la contratación para el puesto de responsable de dinamización de Lezeaga Aretoa, la escuela de empoderamiento de mujeres del municipio.

"Es lamentable que el Ayuntamiento haya decidido recurrir a una empresa externa en lugar de aprovechar los recursos municipales y seleccionar a técnicas y/o técnicos de igualdad cualificados de una lista o bolsa de trabajo existente", ha señalado Añibarro.

Además, el portavoz de EAJ-PNV Laudio también ha manifestado que "resulta muy curioso que la empresa contratada con fondos públicos haya empleado a una persona que ocupó un puesto de representación política como concejala, bajo las siglas de EH-Bildu, en el Ayuntamiento de Amurrio durante la pasada legislatura, algo que no hace más que alimentar las sospechas de enchufismo, amiguismo y clientelismo, características del modelo de gestión que está poniendo en práctica EH Bildu en Laudio, con la connivencia de OMNIA".

“¿Por qué no se ha hecho un llamamiento público para generar una bolsa de trabajo en la que cualquier persona que cumpla los requisitos pudiera apuntarse y, en base a sus méritos objetivos, acceder al puesto de trabajo? ¿Por qué se deja la contratación en manos de una empresa que no está obligada a cumplir con los requisitos de transparencia y meritocracia del sector público? Cada cual que saque sus conclusiones”, ha cuestionado Añibarro.

Finalmente, “desde EAJ-PNV Laudio hacemos un llamamiento al equipo de Gobierno municipal para que pongan en práctica, no sólo de cara a la galería, un modelo de gestión transparente y ético, de manera especial, en todo lo que tiene relación con los procesos de contratación del Ayuntamiento, instando a reconsiderar la decisión y priorizar la selección de personal mediante listas de trabajo públicas”.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog