LAUDIO

Sala de Prensa

28/10/2014

EAJ-PNV anuncia que el Gobierno Vasco abre la puerta a la integración del Conservatorio de Danza en la red de centros públicos de Euskadi

“Ahora lo que toca es que el Ayuntamiento retome la senda de la colaboración con el Departamento de Cultura”, señala Gorka Urtaran

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV anuncia que el Gobierno Vasco abre la puer

DESCARGAR IMAGEN

Gorka Urtaran, portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha anunciado que el Gobierno Vasco ha abierto la puerta a la integración progresiva el Conservatorio de Danza José Uruñuela en la red de centros públicos de Euskadi, asegurando definitivamente su viabilidad en el conjunto de enseñanzas artísticas de la Comunidad Autónoma. En este sentido, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura se ha mostrado dispuesto a estudiar en el contexto del futuro proyecto de la Ley Vasca de Educación la incorporación del Conservatorio de Danza a la red de centros públicos como fórmula para consolidar su proyecto educativo y dar respuesta a las demandas tanto de la AMPA y como del profesorado. A esta propuesta se suma el firme compromiso del Gobierno Vasco a seguir financiando el Conservatorio de Danza y a seguir colaborando con todos los agentes implicados en el proyecto.

“Este compromiso del Gobierno Vasco es una buena noticia que pone fin a un debate absolutamente innecesario sobre la continuidad del Conservatorio José Uruñuela. El futuro de este centro de referencia en el conjunto de Euskadi está más que garantizado y ahora lo que toca es retomar por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la senda del diálogo y la colaboración con el Gobierno Vasco para facilitar que esta integración se pueda llevar a cabo lo antes posible”, ha señalado el portavoz nacionalista, Gorka Urtaran.

En una iniciativa presentada al próximo Pleno del Parlamento Vasco, el Grupo EAJ-PNV aboga además por reconocer la trayectoria del Conservatorio de Danza José Uruñuela desde que abriera sus puertas en 1987 y la labor de todos los profesionales que trabajan en el centro.

Emilio Olabarria Blog