LAUDIO

Sala de Prensa

15/05/2015

EAJ-PNV Laudio apuesta la renovacion y la rehabilitación urbana en su programa electoral

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV Laudio  apuesta la renovacion y la rehabilitación urbana en  su programa electoral

DESCARGAR IMAGEN

El documento, que la formación jeltzale ha presentado esta mañana, contiene las principales propuestas, los retos que va a abordar EAJ- PNV desde el Ayuntamiento de Laudio, en los próximos años. Destacan entre ellas, las relativas a la rehabilitación y la renovación urbana.

 

 De un lado, la restauración de los edificios municipales y del Parque de Lamuza. Y de otro, la renovación urbana de la Plaza Alberto Acero, de modo que, se  continúe con la ampliación del espacio para los peatones en la zona centro del pueblo, uniendo así, las plazas Aldai, Herriko y Alberto Acero.

"Proponemos despejar definitivamente la inseguridad jurídica que envuelve  las viviendas de la calle Doctor Fleming, motivada por el riesgo de inundaciones del río Nervión entre los puentes de Zubiko y Altzarrate", afirma Juanma Ibarretxe , candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Llodio.

 

Desde la candidatura jeltzale se apuesta por abordar la ejecución del proyecto de adecuación del cauce, sin necesidad de derribar las viviendas, tal y como se recoge en el proyecto, recientemente elaborado, por el Gobierno Vasco, y en el que EAJ-PNV ha trabajado  de modo discreto pero efectivo.

Asimismo, "en EAJ-PNV estamos convencidos de que la imagen del pueblo debe trasmitir el carácter de sus habitantes y creemos que la proyección que trasmite nuestro municipio a través de las numerosas pintadas y grafitis de dudoso gusto existentes en calles y edificios, junto al mobiliario urbano deteriorado, el pavimento de viales en mal estado,  etc., no refleja nuestro carácter, al menos no el de los valores que propugnamos desde EAJ-PNV" subrayan desde la candidatura.

 

 Por todo ello,  trabajaremos para modificar la imagen del pueblo mediante la implantación del programa “Laudio Garbi", dirigido a corregir todas esas manifestaciones negativas de nuestro municipio.

Aun siendo importante el QUÉ vamos a hacer, los HECHOS concretos, tanto o más lo es el modo, es decir el CÓMO lo vamos a llevar a la práctica. Por eso, para la materialización de éstas y otras actuaciones, el compromiso es fomentar la más amplia participación ciudadana en la toma de acuerdos.

 

"Antes de la toma de decisiones por los órganos municipales competentes nos comprometemos a consultar a las y los vecinos sobre estas cuestiones. Vamos a demostrar que la participación activa vecinal en la consecución de los HECHOS va a reforzar la capacidad de gestión que nos caracteriza", detalla Juanma Ibarretxe.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog