LAUDIO

Sala de Prensa

20/06/2017

EAJ-PNV protesta por la falta de información y respeto de manos de EH Bildu

- Además, el Teniente Alcalde menosprecia la labor de la formación jeltzale faltando al respeto a sus integrantes y con desaires y malos modos, les recrimina el trabajo realizado, perdiendo legitimad como representante municipal y dejando en evidencia que las críticas a su inacción le molestan; y mucho. Por algo será…

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV protesta por la falta de información y respeto de manos de EH Bildu

DESCARGAR IMAGEN

En Laudio, a 20 de junio de 2017. Los y las representantes jeltzales trabajan arduamente como representantes políticos de miles de ciudadanos y ciudadanas que encuentran en el grupo municipal EAJ- PNV Laudio su portavoz. Reuniones, comisiones y sesiones pre-pleno son sólo algunos de los foros donde la formación jeltzale plantea las quejas recopiladas para que su compromiso con la ciudadanía permanezca vigente, en aras de un Laudio de calidad, acorde a las exigencias de un pueblo grande y fuerte, que sirva de ejemplo y se convierte en motivo de orgullo.

 

Todas las semanas, los portavoces de EAJ-PNV plantean preguntas al equipo de gobierno que ayuden a solucionar los múltiples problemas que tiene Laudio. Pero parece que, al equipo de gobierno, esa ardua labor de exigencia molesta.

 

Como ejemplo, las últimas preguntas planteadas en la sesión de ruegos y preguntas del pasado 9 de junio, hace ya más de 10 días. Cuestiones tales como, querer conocer:

 

 

-          El informe o memoria sobre el estado de ejecución de una enmienda presentada por EAJ-PNV Laudio del Presupuesto con el fin de proceder al saneamiento de las zonas rurales.

 

-          Información sobre el Plan de Asfaltado de las zonas rurales correspondiente al año  2017.

 

-          Información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en Repoblaciones forestales.

 

-          Información sobre el trámite de exposición al público del Inventario de Caminos rurales.

 

Pero la callada por respuesta. O peor aún. A la falta de información reiterada por parte del equipo de gobierno, se le suma la falta de respeto, amenazadas veladas incluso gritos por parte del Teniente Alcalde, que desaira el trabajo de los demás e increpa a la representación jeltzale, menospreciando su compromiso y esfuerzo.

 

Esto último, la falta de respeto, sólo puede ser muestra de que a EH Bildu le molesta que les estén recordando su inacción y su falta de responsabilidad con la ciudadanía y que el arduo esfuerzo de los y las jeltzales deja en evidencia que, molestos están y mucho… y cada día es más evidente.

 

EAJ-PNV no permitirá ninguna falta de respeto. La representación política es algo importante, una responsabilidad que requiere esfuerzo, escucha y una implicación activa, pero todo ello basado en el respeto. 

 

EAJ-PNV de Laudio no cesará en su empeño. Su compromiso con Laudio es claro y nadie ni nada podrá apaciguar el deseo de hacer un Laudio mejor y mayor.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog