LAUDIO

Sala de Prensa

06/07/2017

OCASION UNICA PARA CONOCER LOS ENTRESIJOS QUE ESCONDE EL SANTUARIO SANTA MARIA DEL YERMO

• Las visitas guiadas a las excavaciones que el Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la UPV/EHU está realizando en el templo, y que están previstas para los martes, jueves y sábados pueden reservarse llamando al 619 753 302

rss Ezagutzera eman
OCASION UNICA PARA CONOCER LOS ENTRESIJOS QUE ESCONDE EL SANTUARIO SANTA MARIA DEL YERMO

DESCARGAR IMAGEN

En Laudio, a 6 de julio de 2017. Desde el pasado día 3 y hasta el próximo 3 de agosto, laudioarras, amantes de la naturaleza, patrimonio histórico y arquitectónico y de la cultura en general tendrán una ocasión única para disfrutar de las visitas guiadas gratuitas a las excavaciones que se están llevando a cabo en el santuario María del Yermo.

 

Aquellas personas que quieran adentrarse en el maravilloso mundo que ofrecen las excavaciones en uno de nuestros tesoros arquitectónicos más valiosos de nuestro entorno, sólo tendrán que reservar su cita, llamando al 619 753 302 y concretando el día y hora elegidos para conocer los entresijos que están aflorando de mano de las excavaciones realizadas por el Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la UPV/EHU, dirigido por Sergio Escribano.

 

Las visitas (tanto en euskera como en castellano) podrán realizarse los martes, jueves o sábados, en los siguientes horarios:

 

  • Martes: 9:30-13:30
  • Jueves: 15:30-19:30
  • Sábados: 9:30-13:30 y 15:30-19:30

 

Las visitas guiadas a Ermualde de esta tercera edición, son una oportunidad única para conocer de primera mano si el santuario Maria del Yermo de Santa Lucia se irguió encima de un templo anterior. Ser testigos de una intervención arqueológica que descubra los cimientos de un templo anterior y de la posibilidad de abrir nuevas vías de la historia local, bien merece una llamada y reservar cita.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog