LAUDIO

Sala de Prensa

11/07/2017

EAJ-PNV se congratula de que, de una vez por todas, el equipo de gobierno ponga en marcha el plan para la limpieza del Nervion solicitado hace ya dos años

• Los y las jeltzales laudioarras permanecerán atentos para seguir protegiendo los intereses de la ciudadanía, sobre todo, de los sectores más desfavorecidos.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV se congratula de que, de una vez por todas, el equipo de gobierno ponga en marcha el plan para la limpieza del Nervion solicitado hace ya dos años

DESCARGAR IMAGEN

En Laudio, a 11 de julio de 2017. EAJ-PNV de Laudio se congratula de que, EH Bildu haya oído las plegarias de la ciudadanía que el grupo jeltzale le hizo llegar para, de una vez por todas, ponga en marcha el programa de limpieza del Nervión a su paso por Laudio.

 

Hace ya dos años que el grupo municipal de EAJ-PNV planteó la necesidad de dar paso a un proyecto con doble fin: dar empleo a cinco desempleados o desempleadas y la mejora y limpieza del cauce del río. Un programa de seis meses de duración que se suma a otros proyectos de reinserción laboral que, en total han servido para dar una salida laboral a 21 personas: A la incipiente limpieza del cauce del río, se le suman, el de mejora y conservación de pavimento rural y urbano, el de sustitución de arbolado y otros dos que se llevaron a cabo en la zona de Arraño (Larra y Goienuri) a fin de eliminar residuos y proteger especies de la zona, eliminando especies invasoras.

 

Los y las jeltzales, se sienten motivados por el arduo trabajo realizado en el ámbito del empleo, al comprobar que, hasta EH Bildu hace suyas sus iniciativas y las “vende” como logros propios. Espera que la tónica demostrada con la puesta en marcha de la limpieza del río Nervión, se vea reflejada en otras tantas iniciativas planteadas en el Ayuntamiento que, lejos de inacción del equipo de gobierno, busca reactivar la vida laboral, social y cultural de Laudio.

 

Por ello, los y las jeltzales laudioarras permanecerán atentos para el óptimo desarrollo del plan de la limpieza del río y, del mismo modo, seguirá trabajando para seguir protegiendo los intereses de la ciudadanía, muy especialmente de los sectores más vulnerables, como son los y las jóvenes y los desempleados de larga duración de más de 45 años. Y añaden “seguiremos haciendo el trabajo de campo, seguiremos atentos a las necesidades de los vecinos y vecinas, seguiremos planteando los proyectos que ayuden a reactivar Laudio. No nos importa que otros se pongan los laureles por iniciativas que nosotros y nosotras propusimos, siempre y cuando, la ciudadanía vea cubiertas las necesidades que le haga sentirse parte de un pueblo vivo y activo”. 

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog