LAUDIO

Sala de Prensa

14/07/2017

EAJ-PNV INSISTE EN LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO PLAN DE EMPLEO QUE AYUDE A MEJORAR EL ASPECTO DE LA ZONA COMERCIAL DE LAUDIO

- La asociación de comerciantes y hosteleros realizó un informe donde se detallan aquellos puntos en peor estado y que precisan un arreglo y “lavado de cara” inmediato.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV INSISTE EN LA PUESTA EN MARCHA DE UN NUEVO PLAN DE EMPLEO QUE AYUDE A MEJORAR EL ASPECTO DE LA ZONA COMERCIAL DE LAUDIO

DESCARGAR IMAGEN

En Laudio, a 14 de julio de 2017. El grupo municipal EAJ-PNV Laudio persiste en la necesidad de acatar un programa de empleo que de respuesta a las necesidades de inserción laboral de gran parte de la población activa de la localidad, haciendo especial hincapié en los sectores más desfavorecidos: la juventud y los desempleados y desempleadas de más de 45 años.

 

Transcurridos casi dos años desde que el grupo jeltzale presentará la primera enmienda presupuestaria para la puesta en marcha de un plan de empleo, la mesa de contratación para limpiar el Nervión, tanto su cauce como sus márgenes, los y las jeltzales vuelven a la carga.

 

Haciendo suya la petición del tejido hostelero y comercial de Laudio, el grupo municipal EAJ-PNV propone la puesta en marcha de un programa de empleo, con recursos municipales propios, para la mejora, restauración y adecuación del centro urbano: es decir, un programa que, además de ofrecer empleo a personas desempleadas, ayudara a mejorar el mobiliario urbano y realizara una “limpieza de cara” de la zona centro (Zumalakarregi, Ezka, Alberto Acero, Nervión, Herriko Plaza, Virgen del Carmen, Araba, Batzalarrin, Baias, etc.) adecuando las verjas, aceras, persianas, fachadas y elementos mobiliarios de la zona comercial.

 

Apill, la asociación de comerciantes de Laudio cuenta con un informe donde se detallan los desperfectos y el mobiliario urbano que precisa un cambio en la zona centro. (VER DOCUMENTO ADJUNTO)

 

Teniendo como base dicho informe, el grupo jeltzale cree necesario poner en marcha un programa de  reinserción laboral que a su vez permita dar un nuevo aspecto a zonas estéticamente degradadas, haciéndolo más atractivo y permitiendo reactivar la actividad comercial del pueblo.

 

Existe ya un precedente que recibió una valoración positiva por parte de los y las laudioarras: El programa de empleo que tuvo como objetivo la mejora de la accesibilidad en pasos de cebra, rebaje de aceras, retirada de tocones en el casco urbano y tapado de huecos peligrosos.

 

El grupo jeltzale quiere seguir apostando por los programas que redunden doblemente en beneficio de Laudio: por una parte emplear a personas en desempleo (incidiendo sobre todo en la juventud y en personas desempleadas de larga duración) y por otra, promover proyectos que ayuden a mejorar el aspecto de Laudio. Hasta la fecha, ha presentado sendas cuestiones, tanto en pleno como en la comisión de la Agencia de Desarrollo Local para que, con la máxima celeridad posible se ponga en marcha este nuevo programa de empleo.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog