LAUDIO

Sala de Prensa

04/07/2019

Ramiro González, reelegido diputado general de Álava para un segundo mandato

Se ha comprometido a acometer durante los próximos cuatro años “proyectos ambiciosos que abran un nuevo tiempo para una Álava referente y de vanguardia”

rss Ezagutzera eman
Ramiro González, reelegido diputado general de Álava para un segundo mandato

DESCARGAR IMAGEN

Las Juntas Generales de Álava han reelegido esta tarde como diputado general de Álava a Ramiro González, que da inicio así a su segundo mandato al frente de la institución foral alavesa. Tras su reelección en el Pleno de Investidura, ha recibido la makila de diputado general de manos del presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elósegui, durante el acto de investidura.

La sesión en la que se ha designado al nuevo diputado general ha transcurrido durante todo el día en el Salón de Plenos de las Juntas Generales de Álava y ha concluido con la reelección de Ramiro González por parte de procuradoras y procuradores. Con posterioridad, ha tenido lugar la ceremonia de investidura.

Prometo defender los Fueros, buenos usos y costumbres de Álava, signo de autogobierno y libertad, en aumento de la justicia”, ha sido la fórmula utilizada por el nuevo diputado general para prometer su cargo, tras lo cual el presidente de las Juntas Generales le ha hecho entrega de los distintivos de diputado general, como la medalla y el bastón de mando.

Tras recibir el saludo del jefe de Miñones y la interpretación de ‘Agur Jaunak’, el ya nuevo diputado general ha salido en comitiva al exterior del Palacio de la Provincia.

Tras el aurresku de honor, y acompañado por el presidente de las Juntas Generales, se ha dirigido al monumento al alavés Mateo Benigno de Moraza, ilustre defensor de los fueros vascos, donde ha depositado un ramo de flores, y se ha dado por concluida la ceremonia con la interpretación de la Marcha de la Diputación Foral a cargo de la Banda de Txistularis de la Diputación Foral de Álava.

Durante el discurso previo a la reelección como diputado general, Ramiro González se ha comprometido a acometer durante los próximos cuatro años “proyectos ambiciosos que abran un nuevo tiempo para una Álava referente y de vanguardia”, y todo ello desde “el liderazgo, la colaboración y la estabilidad”.

Mano tendida a la oposición

Para ello, Ramiro González ha ofrecido su “mano tendida” a las fuerzas de la oposición: “Encontrarán en este gobierno foral una permanente disposición al acuerdo”, ha manifestado.

Tres serán los grandes ejes que enmarcan la totalidad de las acciones de su gobierno, según ha anunciado: “un desarrollo y crecimiento económico sostenible” con empleo de calidad; “un desarrollo humano que garantice la cohesión social a través de políticas sociales”, con especial atención al envejecimiento, y Álava como “territorio vivo”, lo que implica calidad en los servicios, diversificación de la economía y que los pueblos alaveses sean activos y dinámicos.

Para lograrlo, la innovación será “transversal” en todas las políticas del gobierno foral, ha afirmado el nuevo diputado general, tanto en las políticas industriales, como en las actuaciones en materia social o en las vinculadas con el territorio de Álava, entre otros ejemplos.

Ramiro González ha manifestado en la última parte de su discurso que hay “grandes retos por delante, y un objetivo común: mejorar la vida de los alaveses y alavesas. Álava es un territorio único para invertir, para vivir y para disfrutar. Es tiempo de hacer realidad los sueños. Pongámonos a trabajar desde el primer momento para conseguirlo”, ha exhortado.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog