LAUDIO

Sala de Prensa

10/11/2020

EAJ-PNV Laudio muestra su asombro con las NO-aportaciones de EH-Bildu a los presupuestos y lamenta su juego político

EH-Bildu no ha presentado en las comisiones correspondientes ninguna aportación al proyecto de cuentas y se ha limitado a plantear sus dudas, tratando de, intencionadamente, retrasar el proceso de elaboración y aprobación de los Presupuestos del ejercicio 2021

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV Laudio muestra su asombro con las NO-aportaciones de EH-Bildu a los presupuestos y lamenta su juego político

DESCARGAR IMAGEN

El equipo de Gobierno municipal (EAJ-PNV – PSE-EE) presentó su Proyecto de Presupuestos para el año 2021 a los grupos de la oposición el pasado día 19 de octubre, concediendo un plazo de alrededor de tres semanas para resolver sus dudas y poder hacer aportaciones. Pasado dicho plazo, se llevó a cabo la comisión correspondiente del área entre los diferentes grupos políticos, a la que EH-Bildu no llevó ninguna aportación. En lugar de esto, se limitó a plantear sus dudas, tratando de, intencionadamente y de manera torticera, retrasar el proceso de elaboración y aprobación de los Presupuestos del ejercicio 2021.

Casi una semana después, cuando ya saben que el plazo de aportaciones ha expirado y el Proyecto de presupuestos está cerrado, el equipo de EH-Bildu presenta públicamente sus aportaciones al presupuesto, unas aportaciones que llegan tarde y, sorprendentemente, se basan casi exclusivamente en actuaciones que ya se incluyen en el Proyecto presentado por el equipo de Gobierno.

“Es inconcebible que EH-Bildu, desde la oposición, no haya sido capaz de hacer sus deberes a tiempo. No presentaban presupuestos cuando estaban en el Equipo de Gobierno, y no presentan ideas propias cuando están en la oposición”, ha explicado la formación jeltzale. La política de aportaciones de EH-Bildu se basa en frases vacías de contenido, asegurando que quieren trabajar de manera conjunta con el resto de los grupos políticos, pero, a la hora de la verdad, no realizan ninguna aportación o limitándose a repetir lo que otros grupos ya han dicho.

“Desde EAJ-PNV nos mostramos totalmente en contra del juego político al que nos tiene acostumbrados y acostumbradas EH-Bildu Laudio, que se basa en, a través de mentiras y manipulaciones, intentar confundir a nuestras vecinas y vecinos, y esto no se puede tolerar. Un juego que se caracteriza, además, por la búsqueda constante del titular correspondiente en los medios de comunicación. Algo que se vanaglorian en criticar y denunciar cada vez que tienen la oportunidad”.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog