LAUDIO

Sala de Prensa

13/02/2024

EAJ-PNV apuesta por la puesta en marcha de un servicio de transporte entre Aiaraldea y el hospital de Galdakao este año

El portavoz de EAJ-PNV en Juntas Generales de Álava, Joseba Díez Antxustegi, se ha reunido esta tarde con pensionistas de la Cuadrilla de Ayala para avanzarles el trabajo institucional desarrollado hasta el momento para alcanzar una solución a esta demanda ciudadana

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV apuesta por la puesta en marcha de un servicio de transporte entre Aiaraldea y el hospital de Galdakao este año

DESCARGAR IMAGEN

El portavoz jeltzale en Juntas Generales de Álava, Joseba Díez Antxustegi ha asistido esta tarde a la reunión convocada por los y las pensionistas de la Cuadrilla de Ayala en la Kultura Etxea de Laudio en la que se ha tratado la puesta en marcha de un sistema de transporte público entre Aiaraldea y el hospital de Galdakao.

En la reunión el procurador alavés les ha trasladado el trabajo institucional que están desarrollando las Diputaciones Forales de Araba y Bizkaia para alcanzar un acuerdo que permita la puesta en marcha un servicio de transporte que una la Cuadrilla con el centro hospitalario este mismo año 2024.

Díez Antxustegi les ha recordado que EAJ-PNV incluyó este asunto en su programa electoral  para las elecciones forales de mayo del 2023. Así ha desvelado que la institución foral alavesa está trabajando en el desarrollo de un estudio que recoja los detalles concretos de una forma de transporte así como su frecuencia en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, con quien se deben concretar los detalles de la puesta en marcha del servicio.

La medida pretende poner solución a la demanda de una parte de la ciudadanía de la Cuadrilla de Ayala que viene reclamando una solución de transporte público al hospital de Galdakao que no cuenta con plazas de aparcamiento suficiente para todas las personas usuarias del centro sanitario.

Tras la reunión el portavoz del Grupo Juntero alavés de EAJ-PNV se ha reunido con los alcaldes y cabezas de lista jeltzales para trasladarles de primera mano el estado de este asunto.

Next Euskadi
Emilio Olabarria Blog